APSE A HUELGA EL 27 DE JUNIO

APSE llama a toda su afiliación a movilizarse este martes 27 de junio, en huelga nacional con concentración en San José.

Esta huelga fue convocada por la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE realizada el 2 de junio aprobó en firme llamar a un día de huelga, con concentración en San José, para el martes 27 de junio de 2017.

APSE llama a toda su afiliación a lo largo y ancho del territorio nacional, a sumarse a este día de protesta el próximo 27 de junio, para hacer valer importantes derechos de los trabajadores de la educación, y fortalecer el papel de APSE dentro del sindicalismo magisterial costarricense.

Los motivos para esta convocatoria a un día de protesta son:
1. Denunciar la política de sobrecarga laboral impuesta por el MEP debido al excesivo papeleo. Los trabajadores docentes han sido claros en que desean trabajar y brindar su máximo aporte en aspectos educativos, pero el excesivo papeleo y les impide desempeñarse de lleno a la enseñanza y los obliga a dedicar tiempo a la burocracia.
2. Exigir el derecho a la negociación colectiva y denunciar la política anti-sindical del MEP contra la APSE.
3. En contra del aumento de la cuota obrera al régimen de pensiones del IVM.
4. Por la aprobación del proyecto 17.561 que busca que los trabajadores de la educación que están en el régimen de pensiones de la CCSS sean trasladados al régimen de JUPEMA.
5. Por la lucha de un aumento salarial digno para el segundo semestre 2017.
6. Pago y puntual de la Zona de Menor Desarrollo.
7. Exigir al MEP la restitución de oficio de los montos rebajados a los salarios de quienes se sumaron a la huelga del 1 de setiembre de 2015, en consonancia con la sentencia del Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía.

APSE insta a toda su afiliación a sumarse a esta huelga de un día, para defender las causas señaladas, que afectan directamente a miles de compañeros trabajadores de la educación. Es indispensable concentrarse en las calles ese día para reivindicar la protesta social como un derecho y como método válido para obtener las conquistas sociales requeridas por la clase trabajadora.

Dejar una respuesta