APSE ALERTA SOBRE EL CURSO DEL PROYECTO DE LEY LIBERTARIO PARA LIMITAR EL PAGO DE ANUALIDADES

alt_text

APSE alerta a toda su afiliación sobre el curso que sigue el proyecto de ley 20.224 “Reconocimiento de Anualidades”, que restringiría el pago de anualidades de los empleados públicos a solo 20% de los funcionarios de cada institución.

La iniciativa propuesta por los diputados Otto Guevara y Natalia Díaz, ambos también precandidatos del Movimiento Libertario, fue publicada en el Alcance a La Gaceta n° 142 del 15 de junio de 2017, y seguirá ahora su trámite en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

La propuesta carece de criterios técnicos, pues se basa en el arbitrario principio de Pareto para justificar la restricción del pago de las anualidades a solo el 20% de los funcionarios de cada entidad pública, y establece tablas escalonadas para aplicar este incentivo. De paso, otorga a los directores de cada departamento, la potestad de escoger quiénes recibirán este reconocimiento, lo que se prestaría para favoritismos y eventuales discriminaciones laborales.

APSE mantendrá en la mira a la Asamblea Legislativa, y llama a toda su afiliación a permanecer vigilantes sobre el trámite de este y los demás proyectos de ley sobre empleo público (19.787, 19.156 y 19.883), impulsados por los diputados y por el Poder Ejecutivo.

APSE ratifica el llamado a la huelga nacional del día 27 de junio, entre cuyos 7 ejes de lucha se incluye el derecho a un salario digno, con el consecuente rechazo los proyectos de ley sobre empleo público; y reitera el llamado a futuras protestas y movilizaciones necesarias para detener estas nefastas iniciativas.

Dejar una respuesta