APSE CELEBRA APROBACIÓN EN PRIMER DEBATE DE PROYECTO 17.561

APSE celebra la aprobación en primer debate del proyecto de ley 17.561 votado este 7 de junio en la Comisión Plena Primera, que permitirá el traslado de los trabajadores de la educación del régimen de pensiones del IVM a JUPEMA, en aquellos casos que tenían al menos 10 años de cotizar para el magisterio.

APSE ha dado seguimiento durante años a la trayectoria que ha tenido este proyecto, apoyando a los compañeros afectados, reuniéndose con diputados y políticos, y asistiendo a la Asamblea Legislativa a hacer presión, además de incluir este como uno de los 7 ejes de lucha de la huelga convocada para el 27 de junio. De hecho, uno de nuestros compañeros afiliados, Eduardo Barahona, fue uno de los principales impulsores de esta iniciativa de ley.

APSE confía en que se vote positivamente el proyecto en segundo debate y así se convierta en ley de la República, pues ya es tiempo de hacer justicia con los cientos de trabajadoras y trabajadores que esperan esta decisión trascendental para su futuro y su estabilidad laboral y familiar.

Ricardo Molina Vega, Presidente.
Marvin Padilla Lemus, Vicepresidente.
Hugo Marín Guillén, Secretario General

Dejar una respuesta