MEP EMITE OFICIO QUE COINCIDE CON INTERPRETACIÓN DE APSE SOBRE ASISTENCIA A ACTOS DEL 14 Y 15 DE SETIEMBRE

MEP EMITE OFICIO QUE COINCIDE CON INTERPRETACIÓN DE APSE SOBRE ASISTENCIA A ACTOS DEL 14 Y 15 DE SETIEMBRE

La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, emitió el oficio DM-0037-09-2017 de fecha 12 de setiembre de 2017, referente a la participación del personal docente, administrativo docente, técnico docente y administrativo de centros educativos y direcciones regionales de educación, en el desfile de faroles y actos conmemorativos al 196 Aniversario de la Independencia de Costa Rica.

La circular emitida coincide con los elementos expuestos por APSE en circular emitida el 11 de setiembre, donde interpretamos sobre la participación y asistencia a los eventos de las fiestas patrias.

El oficio establece los siguientes lineamientos:
SOBRE EL DESFILE DE FAROLES:

– El lugar y horario del Desfile de Faroles es definido por el director, que conformará una comisión institucional que asumirá la organización del evento.

– El personal institucional cuya participación RESULTA OBLIGATORIA en el Desfile de Faroles, corresponde a: el Director o la Directora Institucional y el personal administrativo docente y técnico docente (según artículos 5 al 10, Decreto 326069-MEP).

– De acuerdo con lo anterior, el personal docente que sea convocado por el director o directora, de conformidad con el inciso f) del artículo 57 del Estatuto de Servicio Civil Ley n° 1581, tendrá la obligación de participar en el desfile de faroles, en el tanto sea parte de la comisión institucional que organiza el desfile (según artículo 11, Decreto 326069-MEP).

– Para el caso del personal administrativo de centros educativos, se solicita su participación y COLABORACIÓN VOLUNTARIA en el desfile de faroles…”
ACTIVIDADES DEL 196 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA: – La participación del personal docente y administrativo docente de centros educativos, en las actividades de celebración del 196 Aniversario de la Independencia Nacional (ACTOVICO) es de carácter obligatorio (según artículos 3, 4 y 22, Decreto 326069-MEP).

Queda claro que solo es de carácter obligatoria la participación en el ACTOVICO y no en el desfile posterior.

– Para el personal técnico docente y administrativo, la participación en el ACTOVICO es de CARÁCTER VOLUNTARIO.

– Para la organización, ejecución y participación en las actividades de celebración del 196 Aniversario de la Independencia Nacional (DESFILES) corresponde la aplicación de las disposiciones relativas previstas en los artículos 5 a 20 del Decreto n° 32609-MEP.
GOCE DEL DÍA FERIADO: – Con el fin de reconocer la labor de la población estudiantil, el personal docente que imparte lecciones, el personal docente administrativo de centros educativos y el personal de direcciones regionales que participe de forma activa en la organización y ejecución de las actividades de celebración (actos cívicos o desfiles) del 15 de setiembre; y en atención a las disposiciones contenidas en el artículo 47 de la Convención Colectiva, se procede a trasladar el disfrute del día feriado 15 de setiembre al día lunes 18 de setiembre de 2017.

– El personal técnico docente y administrativo de centros educativos y el personal de direcciones regionales que no participe de forma activa en la organización y ejecución de las actividades de celebración del 15 de setiembre (actos cívicos o desfiles), disfrutará del día feriado el propio día viernes 15 de setiembre, incorporándose a sus labores ordinarias el lunes 18 de setiembre.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta