APSE LOGRA QUE NO SE EXIJA REQUISITO DE PORTACIÓN DE ARMAS A AGENTES DE SEGURIDAD QUE LABORAN PARA EL MEP ANTES DE 1997

APSE LOGRA QUE NO SE EXIJA REQUISITO DE PORTACIÓN DE ARMAS A AGENTES DE SEGURIDAD QUE LABORAN PARA EL MEP ANTES DE 1997

Gracias a las gestiones realizadas por APSE ante el Ministerio de Educación Pública, la División Jurídica del MEP elaboró un criterio mediante el cual se dejó sin efecto el requerimiento de permiso de portación de armas para los Agentes de Seguridad que laboran para el MEP y que ingresaron en puestos en propiedad antes del año 1997.

El MEP confirmó esta información a APSE en conversación sostenida el viernes 1 de setiembre de 2017, e indicó que en próximos días la Dirección de Recursos Humanos emitirá una circular donde se eliminará dicho requisito a los agentes de seguridad que se encuentran en esa condición.

De esta manera, APSE logra hacer valer los derechos de su afiliación, debido a que fue por insistencia de APSE que el MEP tuvo que reconocer la improcedencia del requerimiento del permiso de portación de armas para aquellos agentes de seguridad que entraron a laborar antes del año 1997. Antes de esa fecha, el permiso de portación era opcional. Sin embargo, sí es necesario contar con ese requerimiento en caso de que el centro educativo tenga un arma de fuego a disposición de sus agentes y estos hagan uso de ella.

Una vez sea emitida la circular del MEP sobre este asunto, la estaremos divulgando para conocimiento de nuestra afiliación.

Ricardo Molina Vega, Presidente
Marvin Padilla Lemus, Vicepresidente
Hugo Marín Guillén, Secretario General

1 de setiembre 2017

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