APSE INFORMA: RECURSO DE ALZADA DE PRUEBAS DE BACHILLERATO 2017

APSE INFORMA: RECURSO DE ALZADA DE PRUEBAS DE BACHILLERATO 2017

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL SIGUIENTE MODELO DE RECURSO DE ALZADA ANTE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE BACHILLERATO:

1.- Los estudiantes aplicantes de la Prueba de Bachillerato que aún mantienen la condición de reprobados en alguna asignatura, tienen la opción de presentar Recurso de Alzada ante la jerarca del Ministerio de Educación Pública.

2.- Este recurso se debe presentarse dentro de los 3 hábiles días siguientes al recibo del resultado final por parte de la División de Control de Calidad y Macroevaluación del Sistema Educativo.

3.- Si el resultado se entregó el día viernes 15 de diciembre del 2017, el plazo final para presentar el recurso de alzada vence el día martes 20 de diciembre del 2017.

4.- El recurso debe ser presentado en original debidamente firmado por el estudiante o sus padres de familia si es menor de edad, ante el Despacho de la Ministra de Educación Pública. Sin embargo si por razones de lejanía, no es posible presentar el original directamente ante ese Despacho, puede enviarse por fax al Nº 2256- 8093, pero con la obligación de presentar el original en los días siguientes.

5.- El machote que ponemos a su disposición, debe ser modificado en la computadora, según la situación que proceda en el HECHO TERCERO, o alguna otra consideración que se quiera agregar.

Licda Ileana Vega Montero
Asesora Legal APSE

Dejar una respuesta