APSE LES DESEA UN FELIZ INICIO DEL CURSO LECTIVO 2018

APSE LES DESEA UN FELIZ INICIO DEL CURSO LECTIVO 2018

APSE le brinda a todas las personas trabajadoras de la educación, la más calurosa bienvenida con motivo del inicio del curso lectivo este jueves 08 de febrero de 2018, el cual esperamos sea lleno de éxitos y prosperidad.

APSE inició labores este año 2018, enfocado como siempre en nuestro objetivo principal como organización sindical, que es la defensa de los derechos de su afiliación y de las personas trabajadoras de la educación. Por ello, hemos enfocado nuestros esfuerzos en atender las inquietudes de nuestra afiliación y las denuncias que ustedes realizan, para hacer valer los derechos adquiridos y regulados por las normativas vigentes.

El año 2018 implica una nueva coyuntura política y social para Costa Rica. Sobre la mesa surgen los verdaderos temas de interés nacional sobre los cuales APSE seguirá dando la lucha y despertando la conciencia de su afiliación. No daremos el brazo a torcer ante proyectos de ley e iniciativas que ponen en riesgo el bienestar económico de miles de personas trabajadoras y sus familias, tales como la reforma fiscal o las propuestas para desarticular los derechos adquiridos por los empleados del sector público.

Nuestra labor sindical también se lleva a cabo en el quehacer cotidiano de los centros educativos. Allí, APSE seguirá estando presente para garantizar que se respeten y se hagan valer los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros.

Este año 2018 APSE permanecerá vigilante de temas que nos afectan a todas las personas trabajadoras del sistema educativo, tales como la sobrecarga laboral, los nombramientos y asignación de recargas, aumento de jornadas y lecciones interinas, evitar los favorecimientos y otras irregularidades en la gestión de personal, exigir los pagos oportunos de salarios y otros componentes, así como impulsar la mejora de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras de la educación, sin importar su clase de puesto y las funciones que realiza.

Quienes laboran en la educación pública costarricense no están solos: APSE siempre está dispuesta a acompañarles en la defensa y asesoría contra todas las formas de abuso, persecución y discriminación en los espacios de trabajo; por lo que cualquier persona que sienta en amenaza sus derechos, debe recordar que la fuerza de nuestra organización siempre les acompañará en la lucha.

Feliz curso lectivo 2018.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Giannina Francesa Blanco
Vicepresidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

alt_text

Dejar una respuesta