CONSEJO NACIONAL DE APSE CIERRA PERIODO ANUAL DE SESIONES ACORDANDO LA CREACIÓN DE NUEVAS REGIONALES

CONSEJO NACIONAL DE APSE CIERRA PERIODO ANUAL DE SESIONES ACORDANDO LA CREACIÓN DE NUEVAS REGIONALES

El Consejo Nacional de APSE cerró su periodo de sesiones correspondiente al año 2017, con plenaria celebrada este jueves 14 de diciembre en el auditorio de las oficinas centrales de APSE en San José.

En esta sesión, se acordó la creación de 5 nuevas Estructuras Regionales de APSE, constatando el crecimiento constante del sindicato a nivel nacional. Esta medida se tomó luego de conocer el informe elaborado por el Secretario de Organización, sr. Eddy Hall Reid, donde se conmina a crear estas nuevas Regionales “a fin de fortalecer la estructura intermedia que es el vínculo entre las Bases y la Dirigencia Nacional”. Este estudio se realizó gracias a los aportes de la Comisión de Preescolar y Primaria que colaboraron con su análisis y trabajo de campo para elaborar este informe.

Las nuevas estructuras Regionales agrupan a afiliación a de Preescolar y Primaria de las siguientes zonas:

– Regional 52: Cartago (excepto Turrialba y Jiménez que permanecen en la Regional 37) – Regional 53: Occidente de Alajuela (separada de la Regional 38) – Regional 54: Los Chiles, Pocosol y Cutris (separada de la Regional 39) – Regional 55: Coto Brus y Buenos Aires (separada de la Regional 41) – Regional 56: Siquirres (separada de la Regional 43) y Matina (separada de la Regional 51).

Estas nuevas divisiones, facilitarán los procesos organizativos por acceso y cercanía en la comunicación.

De esta forma, se consolida el proceso de crecimiento institucional impulsado durante el periodo de la Junta Directiva 2016-2017, que deja una APSE fortalecida con la creación de más regionales y la formación de cientos de bases más en todo el país.

Dejar una respuesta