Rápida aprobación del presupuesto en la Asamblea Legislativa provoca suspensión de protestas de APSE Sindicato

La noche del lunes 25 de noviembre, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario de la República para el año 2025, con una serie de mejoras planteadas por APSE y aprobadas en la Comisión de Hacendarios.

La votación ocurrida la noche el lunes fue producto de una moción de última hora para no levantar sesión hasta que se votara el presupuesto, lo que resultó efectivo en horas de la noche.

Producto de este movimiento imprevisto de los diputados, que resulta beneficioso para los fines que persigue APSE Sindicato, es que nuestra organización deja sin efecto la convocatoria a protestas convocadas para el martes 26 y miércoles 27 de noviembre. Estas protestas habían sido convocadas de antemano previendo otra dinámica en la Asamblea Legislativa, hecho sobre el cual APSE Sindicato no tiene responsabilidad ni injerencia.

Entre los logros obtenidos en el Presupuesto 2025, destacan el aumento en el presupuesto para las becas avancemos, becas de transporte estudiantil, comedores escolares, Colegios Científicos, Colegios Humanísticos y mayor presupuesto para Juntas de Educación, además de un el incremento para el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).

Agradecemos el apoyo de los afiliados que se sumaron a las diferentes etapas de esta lucha. Recordamos que, finalizada esta etapa, estaremos comunicando los  pasos a seguir cuándo y cómo corresponda, dentro de la lucha permanente por el presupuesto de la Educación Pública. Seguiremos vigilantes y alertas ante las amenazas a nuestros derechos.

¡APSE me representa!

Vivian Chaves Chinchilla, Presidente

Juan José Pineda Solís, Vicepresidente

Mauricio Jiménez Alvarado, Secretaría General

Prensa APSE, 26 de noviembre de 2024