Escuela de Formación Sindical de APSE “Luisa González Gutiérrez”

OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA SINDICAL DE APSE

Objetivo General

Capacitar de forma sistemática a las y los afiliados de la APSE para fortalecer su liderazgo político, y potenciar su accionar en la organización.

Objetivos Específicos

1. Preparar teórica y técnicamente a apsinas y apsinos que ocupan o pueden ocupar cargos directivos en la organización.

2. Elevar la conciencia de clase trabajadora de la afiliación apsina.

3. Desarrollar y fortalecer los valores y principios organizativos como la democracia, la participación, respeto a la diversidad y la solidaridad.

4. Desarrollar conocimientos y habilidades que mejoren la participación activa y crítica de la APSE en las luchas gremiales, sindicales y sociales del país.

5. Ampliar la capacidad de acción de la afiliación apsina en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación.


COORDINACIÓN DE LA ESCUELA SINDICAL

Ariane Grau Crespo

Coordinadora de la Escuela Sindical «Luisa González Gutiérrez»

Contacto

  • Correo electrónico: escuelasindicalapse@gmail.com
  • Facebook: EscuelasindicalAPSE

“Pudimos entonces ubicar los problemas de nuestra escuela dentro de todo el fenómeno social y económico de la lucha de clases, hasta entender que la educación no es problema aislado de los fenómenos económicos y políticos de la sociedad, ni que se resuelve con planes utópicos, idealistas, fuera del régimen social en el que vive la escuela.
No era cuestión de métodos o teorías más o menos avanzadas. Era que los cimientos de nuestra escuela estaban sobre arena movediza, falsa, en donde no podían arraigar nuestros ideales de maestras espiritualistas.”

Luisa González Gutiérrez
en: “A ras del suelo”


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>