Secretaría de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor

SECRETARÍA DE ASUNTOS DEL PENSIONADO, DEL JUBILADO Y DEL ADULTO MAYOR DE APSE

Menú de esta página:

INTEGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DEL PENSIONADO, DEL JUBILADO Y DEL ADULTO MAYOR DE APSE

LIZBETH NÚÑEZ MARTÍNEZ

Secretaria de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor de APSE

  • Teléfono: 2547-7860

Volver al menú

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DEL PENSIONADO, DEL JUBILADO Y DEL ADULTO MAYOR DE APSE

ESTATUTO DE APSE

CAPÍTULO XV

DE LAS SECRETARIAS PERMANENTES

ARTÍCULO 59.-

El Consejo Nacional contará con cinco secretarías permanentes,que jerárquicamente dependerán de la Presidencia de la Junta Directiva, y cuyos Secretarios formarán, junto con la SecretaríaGeneral, un Comité Asesor, el cual funcionará como una unidad técnica y ejecutora y se reunirá ordinariamente dos veces al mes y extraordinariamente cuando lo convoque el Secretario General.

Las indicadas Secretarías se denominarán:

a) Secretaría de Organización

b) Secretaría de Formación y Divulgación

c) Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos

d) Secretaría Permanente de la condición de la Mujer

e) Secretaría Permanente de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor.


ARTÍCULO 65.-

Son funciones de la Secretaría de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor:

a) Asesorar al ConsejoNacional sobre aquellos asuntos prioritarios relacionados con las condiciones y necesidades de la afiliación pensionada, jubilada y de adultos mayores.

b) Promover programas de capacitación para la jubilación con el fin de proponer modificaciones que garanticen el desarrollo de un plan de vida complementario, el empoderamiento, el autocuidado y cultura del ahorro.

c) Organizar certámenes, exposiciones, conferencias, seminarios y toda clase de actividades, a través de las cuales APSE estimule el espíritu creador y el afán cultural y deportivo de los pensionados y jubilados.

d) Promover las acciones necesarias para que la APSE, se incorpore en el cumplimiento de las políticas públicas e institucionales en pro de los derechos de la población adulta mayor.

e) Velar por la apropiada atención a las gestiones y requerimientos de los pensionados, jubilados y adultos mayores en las oficinas centrales de la APSE.

f) Cualquier otra actividad que competa a su cargo o que le fije la Junta Directiva o el Consejo Nacional.


Volver al menú