APSE en alerta por presentación de proyecto de empleo público

¡Alerta, compañeros y compañeras!

APSE se prepara para luchar contra proyecto de empleo público

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se encuentra en estado de alerta permanente, tras la presentación del proyecto Ley de Empleo Público, expediente N.° 19.431, por parte del Movimiento Libertario, el miércoles 3 de diciembre en la Asamblea Legislativa.

También hay que tomar en cuenta que el Gobierno ha anunciado que enviará otro proyecto de ley de empleo público.

“Existe un acuerdo firme del sindicato para dar una fuerte lucha contra toda iniciativa de ley que lesione los intereses de la clase trabajadora, como lo es el reordenamiento de los salarios, la reducción de los pluses salariales y los impuestos regresivos (que afectan a los que menos recursos tienen)”, advirtió la presidenta Ana Doris González González.

La dirigente manifestó que los gobiernos y los grandes empresarios mienten al decir que los salarios que devengan los empleados públicos son los culpables del déficit fiscal, y ocultan que los verdaderos responsables  son los sectores más dinámicos de la economía que no pagan los impuestos que les corresponden.

“Por lo tanto, en acatamiento al mandato de nuestras bases, recurriremos a la movilización social, y para eso nos estamos preparando”, sentenció González.

Dejar una respuesta