APSE entregó estudios técnicos de distritos que solicitan pago de incentivo

APSE entregó estudios técnicos de distritos que solicitan pago de incentivo de zona de menor desarrollo

La presidenta Ana Doris González entregó 13 estudios técnicos

en el MEP el 3 de diciembre del 2014.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) inició la entrega parcial al Ministerio de Educación Pública de los estudios técnicos de los centros educativos que solicitan ser valorados para el pago del incentivo de zona de menor desarrollo.

Se trata de los distritos de Los Guido, Barranca (Puntarenas), Cachí (Cartago), El Roble (Alajuela), La Palmera de San Carlos, Carmona de Nandayure, Quepos, San Antonio (Alajuela), San Diego de Tres Ríos, San Juan de Dios de Desamparados, San Pablo y San Pedro de Turrubares y Vuelta de Jorco de Aserrí.

Los estudios técnicos elaborados por los apsinos serán analizados en la Comisión Tripartita de Zona de Menor Desarrollo, a la cual la Procuraduría General de la República le otorgó la potestad de incluir distritos que estén ubicados en zonas de bajo o muy bajo desarrollo social, para que los docentes reciban el pago del incentivo.

En la sesión de la Comisión efectuada el 3 de diciembre del 2014, la presidenta de la APSE, Ana Doris González González, exigió que se respete la resolución de la Procuraduría y se haga la selección por distrito, no por colegio, para no correr el riesgo de que algunos centros educativos queden excluidos.

La APSE propuso que el análisis de los estudios técnicos se inicie con el distrito Carmona de Nandayure en la próxima sesión.

Dejar una respuesta