APSE está dispuesta a negociar, pero no se pondrá de rodillas

“Negociamos, pero no nos ponemos de rodillas”

– En estado de huelga, la negociación es obligatoria

– Trabajadores continuarán con las medidas de presión

Norma Umaña/APSE/30-5-2014

!/media/import/2014/5Mayo/fts/hispanidad3/1.jpg!“La única forma de que la huelga por el pago de los salarios adeudados se levante, es negociando con el Gobierno, pero nunca poniéndonos de rodillas”, advirtió la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González.

En estado de huelga, la negociación es obligatoria; por eso, la APSE no le pide, sino que le exige negociar a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, como representante patronal.

La delicada situación de miles y miles de trabajadores de la educación al no recibir el salario desde febrero a la fecha, está siendo agravada por el Gobierno. “La ministra Mora cree que este es un juego de casita, al condicionar la negociación a que volvamos al trabajo; entonces, ¿qué vamos a negociar si retornamos a los centros educativos?”, agregó la dirigente González.

 En esta nueva etapa de la huelga indefinida, que inició el 5 de mayo, el Bloque Sindical de Trabajadores de la Educación intensifica las medidas de presión, para obligar al Gobierno a sentarse a la mesa de negociación y depositar lo adeudado a la mayor brevedad posible.

La APSE insiste en la unidad sindical, en su interés de negociar con el Gobierno – pero en estado de huelga- y no dejarse amedrentar por las amenazas.

Ana Doris González refutó las informaciones emanadas del Ministerio de Hacienda sobre las deducciones por créditos de los trabajadores de la educación. Manifestó que del pago parcial del salario de abril y mayo, les están rebajando hasta más de tres meses, por eso se quedan sin dinero.

Los trabajadores de la educación deben guiarse por las informaciones oficiales que las organizaciones transmiten a través de sus medios de comunicación – Web y Facebook-, y hacer caso omiso a las publicaciones desmovilizadoras.

Las bases de San José, concentradas en el Colegio Napoleón Quesada, en

Guadalupe, reiteraron  que seguirán en huelga indefinida.

Compañeros (as) de las Regionales de la 1 a la 5 y la 7 marcharon desde

Guadalupe hasta la Fuente de la Hispanidad.

La participación de las bases y las dirigencias de las organizaciones de los

trabajadores de la educación fue una muestra más de la unidad

en esta lucha por el pago del salario completo e inmediato.

Dejar una respuesta