APSE insiste en pronta solución a casos de reducción de lecciones

APSE insiste en pronta solución a casos de reducción de lecciones en colegios técnicos y Educación Abierta

La presidenta de la APSE, Ana Doris González (centro), presentó,  ante el director

de Gestión y Desarrollo del MEP, Orlando de la O, nuevos casos

de reducción de lecciones.

Prensa APSE/Abril 2015

Con el propósito de dar seguimiento a los incidentes por disminución de lecciones en colegios técnicos y Educación Abierta, la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, se reunió con el director de Gestión y Desarrollo del MEP, Orlando de la O, el jueves 30 de abril.

La APSE-Sindicato había solicitado un auditoraje de los cuadros de matrícula desde el 26 de marzo, dado que los educadores han reportado disminución de lecciones y de grupos. También presentó una lista de incidencias, que por falta de presupuesto o actualización de los cuadros de personal, han generado incumplimiento de pago a funcionarios de hecho.

González González denunció otros casos de centros educativos donde se eliminaron los puestos de coordinadores o se suprimieron secciones en las especialidades porque no se respetan los rangos de matrícula.

La directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz, comunicó a la presidenta de la APSE que se están corrigiendo los problemas de*pago* generados por falta de presupuesto, y serán cubiertos en la primera quincena de mayo.

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