APSE-MEP reinician conversaciones sobre aplicación del registro digital

La última sesión de trabajo se realizó en el 2011

APSE-MEP reinician conversaciones sobre aplicación del registro digital

– La próxima reunión se realizará el 24 de mayo**

– Viceministro emitirá una directriz consensuada **

Norma Umaña/APSE – Mayo 2013

!/media/import/2013/5Mayo/fts/piad2.jpg!Tras la insistencia de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el viceministro de Planificación Institucional, Mario Mora, aceptó reiniciar las conversaciones con la dirigencia, para llegar a un punto de consenso sobre la aplicación del registro digital de calificación.

El registro de evaluación de los estudiantes es una de las herramientas del Programa de Informatización para el Alto Desempeño (PIAD).

El jueves 16/5/2013, la presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto, se reunió con el viceministro Mora, y, una vez más, le externó la preocupación de los docentes respecto a las inconsistencias del instrumento y la incertidumbre sobre si su aplicación es obligatoria o no. Asimismo, solicitó que se permita la incorporación de la APSE al proceso para buscar la mejor herramienta.

“No existe ningún documento oficial donde se indique la obligatoriedad; sin embargo, en algunos colegios se ha exigido a los docentes usar el PIAD, de lo contrario, serían sancionados”, denunció Ferreto López.

Mora aceptó redactar un documento aclaratorio, el cual, antes de ser enviado a los centros educativos, será conocido por la APSE para que se tome en cuenta su criterio.

Además, el Viceministro se comprometió a responder, por escrito, a la carta que la presidenta Beatriz Ferreto le dirigió hace un año sobre el tema del PIAD.

A petición de la APSE, se realizará una sesión de trabajo con los encargados del PIAD, el viceministro Mora y la dirigencia de la APSE  el 24/5/2013, de 8 a 10 a.m.

Dejar una respuesta