APSE solicitó al Ministerio de Trabajo la inscripción de la transformación de asociación en sindicato

¡Otro gran momento en la historia apsina!

APSE solicitó al Ministerio de Trabajo la inscripción de la transformación de asociación en sindicato

La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López (der.) entrega la documentación

de la solicitud de la transformación en el departamento de Organizaciones

Sociales. La acompaña la asesora legal Ileana Vega Montero.

Norma Umaña/APSE/2013

La APSE solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la inscripción de su transformación en el sindicato denominado Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), conservando incólume su denominación y siglas.

La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, entregó el documento de petitoria el jueves 28 de noviembre de 2013 en el departamento de Organizaciones Sociales del MTSS.

La APSE, también, solicitó la inscripción del Estatuto Sindical, registrar su Junta Directiva, la Fiscalía General y las respectivas suplencias electas, así como extender la correspondiente personería jurídica.

En el Congreso Extraordinario, realizado el 5 de abril de 2013, se aprobó por unanimidad la transformación de la APSE en sindicato, acuerdo que fue ratificado en la Asamblea General el 8 de agosto del mismo año.

El 2 de enero de 2014 iniciará sus funciones la primera Junta Directiva (como sindicato), la cual fue electa mediante votación universal, directa y secreta el 31 de julio de 2013.

Copia,con el sello de recibido del departamento de

Organizaciones Sociales.

Dejar una respuesta