Asamblea de la Regional 34 eligió a dos miembros de la directiva

Regional de primaria eligió a dos miembros de la directiva

Vista parcial de la asistencia a la Asamblea de la Regional 34.

Norma Umaña/APSE/Junio 2014

Apsinos y apsinas de las escuelas viajaron desde lugares muy alejados para asistir a la Asamblea de la Regional 34 realizada el lunes 23 de junio del 2014, en la Finca de Recreo de San Pablo de Heredia.

La Regional 34 eligió a un vocal y al fiscal suplente. En la gráfica, la profesora Zaira González González, de San Carlos.

“Cerca de 1.000 personas participaron en la actividad sobrepasando nuestras expectativas”, dijo Juan Gabriel Aguirre Aguirre, actual coordinador de la Regional, electo en voto universal el 29 de noviembre del 2013.

La Regional 34 es la más grande de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), con 2.700 trabajadores de primaria de todo el país, de los cuales 400 se afiliaron durante la huelga realizada del 5 de mayo al 2 de junio de este año, para exigir el pago salarial completo y oportuno.

La Asamblea eligió a un vocal y al fiscal suplente, al candidato a la directiva del Tribunal Electoral de la APSE y a sus representantes a la Asamblea Nacional que se efectuará en agosto próximo.

La coordinadora de la Comisión de Primaria de la APSE, Beatriz Ferreto López, a petición de la directiva, ofreció una charla sobre los acuerdos que se han tomado en la Comisión Bipartita de Alto Nivel, creada tras el convenio de finiquito de la huelga.

La APSE puso a disposición de los asambleístas los servicios de atención legal, laboral y de pensiones. Además,  disfrutaron de actividades culturales y rifas.

Dejar una respuesta