Asamblea de Presidentes de Base trasladó a la Comisión de Lucha de la APSE mociones presentadas

Asamblea de Presidentes de Base trasladó a la Comisión de Lucha de la APSE mociones presentadas

– Continuaron las manifestaciones en el segundo día de huelga indefinida

– El miércoles despiden a Garnier “por la puerta de atrás” con una gran marcha nacional en San José

La Asamblea de Presidentes de Base de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), realizada el martes 6 de mayo del 2014, en el segundo día de huelga indefinida en demanda del pago completo y puntual, aprobó la siguiente moción:

“Todas las mociones y propuestas presentadas en esta Asamblea, con el fin de desarrollar acciones de lucha, sean trasladadas a la Comisión de Lucha del sindicato, a efecto de proceder a su análisis, tanto a nivel jurídico como político, en conjunto con el resto de las organizaciones magisteriales”.

La moción fue aprobada por 528 presidentes de base, y en contra votaron 142. Ahora la Comisión de Lucha se abocará a estudiar 22 iniciativas.

La sesión del órgano consultivo de la APSE marcó el inicio de una estrategia de concienciación para que todos los(as) compañeros(as) de los centros educativos se mantengan en huelga indefinida hasta que la problemática de pagos se haya solucionado totalmente, dijo la presidenta Ana Doris González.

En horas de la mañana, mientras se efectuaba la Asamblea en el Liceo Luis Dobles Segreda, los trabajadores del Magisterio Nacional realizaban concentraciones y manifestaciones en San José y el resto de regiones del país.

Despedida a Garnier

El magisterio unido despedirá, el miércoles 7 de mayo, al ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, con una gran marcha nacional, que saldrá a las 9 a.m. de la estatua de León Cortés, en La Sabana, atravesará Paseo Colón para llegar a las inmediaciones del edificio Rofas.

“El culpable de los graves problemas de pago es el Ministerio de Educación Pública porque es el que envía los datos de lo que devengan los servidores”, reiteró la profesora González.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la educación de San José

marcharon desde el parque La Merced hacia el Ministerio de Hacienda.

Dejar una respuesta