Bases de San José rechazaron la propuesta de pago salarial

Bases de San José rechazaron la propuesta de pago salarial

– La huelga se mantiene hasta que se verifique el pago*_ _* salarial

¡La huelga sigue!, dijeron las bases de San José.

Los trabajadores de la educación de San José rechazaron la propuesta de acuerdo a la grave problemática de pago salarial porque no confían en las garantías del Gobierno respecto al mecanismo de pago.

Decidieron continuar en huelga y esperar a recibir el pago completo de los salarios y los adicionales que les adeudan de febrero a mayo.

El documento, que se puso en discusión de las bases el miércoles, fue elaborado en la primera mesa de negociación entre la dirigencia del Bloque Sindical de Trabajadores de la Educación y el Gobierno, representado por el ministro de Trabajo, Víctor Morales, y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

Dirigentes de las organizaciones magisteriales acudieron

a la asamblea en la ADEP.

Las bases no aceptan deponer la huelga de casi cuatro semanas porque no confían en las Direcciones Regionales y en el mecanismo que utilizará el MEP para el pago de los salarios atrasados.

El requisito para deponer la huelga es la verificación del pago salarial completo.

El descontento aumentó porque el pago realizado el 26 de mayo por medio de la planilla Integra2 resultó un desastre y el MEP desistió a última hora de la planilla extraordinaria prevista para el 29 de este mes.

Dejar una respuesta