Bloque Sindical se retiró de sesión porque Gobierno impuso ajuste salarial de 0,94%

Bloque Sindical se retiró de sesión porque Gobierno impuso ajuste salarial de 0,94%

·       – Pese a que los sindicatos presentaron una contrapropuesta, la representación gubernamental se

          negó a negociar

El Bloque Sindical ofreció una conferencia de prensa, luego de que

 se retiró de la sesión de la Comisión Negociadora de Salarios.

En la foto, en el centro, la presidenta

 de la APSE, Ana Doris González.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y demás organizaciones del Bloque Sindical y Social se retiraron de la sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, el martes 20 de enero.

La reacción de los sindicatos se debió a que no hubo ninguna negociación; todo lo contrario, la representación gubernamental impuso su propuesta de un ajuste salarial para los empleados cubiertos por el Régimen del Servicio Civil de 0,94%, con rige a partir del 1 de enero del 2015.

El Gobierno hizo caso omiso de la propuesta presentada este martes por el Bloque Sindical, la cual consiste en un 1,94% para los profesionales y de un 4% para los no profesionales.

Ana Doris González, presidenta de la APSE, dijo que el retiro de la sesión es una muestra de que el Bloque está defendiendo los derechos de los trabajadores y la posibilidad de pedir lo que consideramos que se requiere para equilibrar un poco la pérdida del poder adquisitivo que el Gobierno no quiere reconocer.

Descargar documento PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>