Cálculo politiquero arriesga pago de pensiones magisteriales

Pronunciamiento de la APSE

Cálculo politiquero arriesga pago de pensiones magisteriales

Las mecanismos politiqueros que están poniendo en riesgo el pago de las pensiones de diciembre a 39.000 educadores, es un acto deplorable que no podemos pasar por alto.

Toda una maraña se ha tejido alrededor del proyecto del Segundo Presupuesto Extraordinario del 2014, el cual incluye una partida por ¢6.882 millones para cubrir el faltante del aporte del Estado al Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional.

No es permisible que los intereses político-partidistas estén por encima de los derechos de los pensionados, quienes cotizaron durante 30 o más años entre el 10% y 16% de sus salarios y todavía contribuyen al régimen. No es un regalo lo que reciben, es dinero que se ganaron con su trabajo tesonero y las cuotas que aportan mes a mes.

Resulta inaudito que se haya flaqueado ante la amenaza de la bancada liberacionista de no aprobar recursos urgentes si el Gobierno no detenía el proceso de investigación contra funcionarios públicos al parecer cuestionados, y se retrasara la votación de los recursos para pagar las pensiones.

Las estrategias de los políticos no nos engañan.  Mientras el jefe de la fracción mayoritaria de la Asamblea Legislativa decía que la votación del extraordinario dependía de la respuesta de la Presidencia de la República a sus exigencias, una diputada del mismo partido argumentaba otra cosa: que el condicionamiento consistía en que primero se votara el presupuesto ordinario y luego el extraordinario.

Los enemigos de la clase trabajadora vuelven al escenario legislativo para atropellar los derechos de los pensionados. Nos referimos a esos políticos que apoyan sustanciosos recortes de las partidas destinadas a obras sociales y al sector educativo. A esos, que no estando ya en el poder, pretenden que se siga alimentando la corrupción que instauraron durante sus administraciones. A los que se empeñan en que el pueblo pague más impuestos, mientras los ricos son exonerados. Son los mismos que buscan eliminar los pluses salariales, reducir los sueldos, disminuir las pensiones y empobrecer aún más a la clase trabajadora.

A los diputados que han frenado la discusión y aprobación del presupuesto extraordinario, desde ya los hacemos responsables directos de los momentos de angustia que viven los compañeros pensionados y jubilados al ver que su bienestar pende de un hilo.

*Exigimos a los legisladores que cesen las prácticas dilatorias y voten afirmativamente el presupuesto extraordinario 2014 a la mayor brevedad.De no aprobarse a tiempo, tendrán que asumir las consecuencias.*

¡Con el hambre del pueblo no se negocia!

¡APSE en defensa de las pensiones de los trabajadores de la educación!

Dejar una respuesta