Comisión de Alto Nivel fija fecha para verificar pago de salario escolar

Comisión de Alto Nivel fija fecha para verificar pago de salario escolar

APSE estará pendiente de que los depósitos al inicio de año sean correctos

La presidenta de la APSE, Ana Doris González González (centro), le manifestó a la

viceministra administrativa, Rocío Solís (izq.), que espera que el

próximo año los pagos sean completos y oportunos.

El próximo 26 de enero del 2015, el tema central de la agenda de la Comisión Bipartita de Alto Nivel será la verificación del pago del salario escolar.

La tesorera nacional, Marta Cubillo, informó de que el salario escolar se cancelará en dos tractos, como ocurrió con el aguinaldo, para evitar contratiempos.

Pablo Zúñiga, asesor de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, aseguró que el pago del aguinaldo de este año fue un ensayo de lo que va a ser el depósito del salario escolar.

Ana Doris González entregó a la tesorera nacional, Marta Cubillo, una lista de

 compañeros que al parecer no recibieron completo el aguinaldo.

“Esperamos que se pueda resolver el pago salarial de principio año y el salario escolar, y no se repita el problema del pasado; antes de eso no podemos afirmar que se ha mejorado la gestión de recurso humano por parte del MEP”, manifestó la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Ana Doris González González, el 3 de diciembre pasado en la sesión de la Comisión Bipartita.

La viceministra administrativa, Rocío Solís, dijo que el plazo para que los directores de los centros educativos entreguen los cuadros de personal vencerá el 15 de diciembre, a fin de que el pago de salarios sea satisfactorio al inicio del curso lectivo.

Algunos directores no han entregado los cuadros de personal, indicó la directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz.

Dejar una respuesta