Comparecencia de Ministra de Educación en plenario demuestra que la huelga es justa

¡Seguimos en huelga!

Comparecencia de Ministra de Educación en plenario demuestra que la huelga es justa

APSE exige que se publiquen nombres de los responsables del grave problema de pago salarial

– Crisis fue provocada voluntariamente, producto de la corrupción y decisiones políticas

Los trabajadores del magisterio acudieron a la barra del público de la Asamblea

Legislativa el jueves 15 de mayo, durante la comparecencia de la

ministra Mora, para exigir una solución inmediata al

problema de depósito de los salarios.

Norma Umaña/Prensa APSE/Mayo 2014

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) manifestó que la comparecencia de la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, en el plenario legislativo demuestra que la huelga indefinida es justa  ya que se han descargado sobre la espalda de los trabajadores las consecuencias de la corrupción y las decisiones políticas equivocadas.

“Nuestro sindicato exige que se den a conocer con nombres y apellidos los responsables de este descalabro que tiene sumidos a miles y miles de compañeros(as) en una grave crisis económica y emocional”, dijo la presidenta Ana Doris González.

La APSE pidió la intervención de la Contraloría General de la República, de la Defensoría de los Habitantes y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dado que la falta de pago se torna cada día más grave, y la propia ministra Mora confirmó, ante los diputados, que continuarán las inconsistencias.

“Los errores cometidos en el sistema de pagos salariales han sido voluntarios, muestra de ello es que la nueva jerarca del MEP manifestó que se ha detectado la desaparición de datos de los trabajadores de la educación, y no se han podido ingresar al sistema”, indicó la presidenta González.

Reiteró que la huelga continuará, y las bases depondrán el movimiento que inició el 5 de mayo, cuando reciban el pago total de lo adeudado.

Dejar una respuesta