Conserjes no pueden ser convocados a limpiar antes del inicio de las clases el próximo 09 de febrero

APSE INFORMA

CONSERJES NO PUEDEN SER CONVOCADOS A LIMPIAR ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES EL PROXIMO 09 DE FEBRERO

En relación con el inicio del curso lectivo el próximo 09 de febrero, la APSE recuerda a  los y las conserjes que laboran en los centros educativos del país, lo siguiente:

1.- Que las y los conserjes tienen derecho al mismo período de vacaciones que los docentes al amparo de lo establecido  por el numeral 207 del Código de Educación y 37 del Reglamento de Consejería.

2.- Que conforme a lo anterior,  previo al inicio de las clases el día 9 de febrero, los Directores  solo pueden cursar convocatoria de asistencia a fin de atender actividades relacionadas con la organización de la limpieza para el  curso lectivo 2015, sin que esto signifique  obligación alguna de cumplir horario a partir del lunes 02 de febrero.

3.- Cualquier convocatoria previa al inicio de las clases, no le da atribución alguna a los Directores, para convocar a los y las conserjes a efecto de brindar servicios de limpieza. Cualquier solicitud en este sentido, es a manera de  colaboración, como parte del apoyo  para garantizar el inicio del curso lectivo y las condiciones óptimas del centro educativo.

4.- De existir alguna arbitrariedad en los aspectos explicados anteriormente, sírvanse contactar inmediatamente al Departamento Legal de la APSE, a fin de emprender las acciones correspondientes.

Elaborado por la Licda. Ileana Vega Montero, Asesora Legal de Junta Directiva y Consejo Nacional de la APSE

Dejar una respuesta