Decenas de personas sin atender por actualización del sistema Integra 2
Desde las 8 a.m. trabajadores de la educación de diferentes regiones del
país hacían largas filas en la antigua Escuela Porfirio Brenes.
A menos de tres meses de entrar a funcionar el sistema de pagos Integra 2, se produce una interrupción para actualizar la plataforma, pero precisamente en el momento en que cerca de 200 trabajadores de la educación realizaban trámites en las oficinas ubicadas en la antigua Escuela Porfirio Brenes el miércoles 11 de junio.
Mario Salazar Estrada, representante del MEP en la Comisión de Verificación de Pagos, manifestó a la APSE que el sistema se cerró de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. Sin embargo, fue a la 1:30 p.m. cuando se le informó a la gente de que no podía ser atendida porque se le iba a dar “mantenimiento” a la plataforma informática.
A la mitad de las personas se les entregó una boleta válida por tres meses para ser atendidas a partir del día siguiente sin necesidad de hacer fila.
El malestar no se hizo esperar, y algunos trabajadores, sobre todo los que procedían de zonas alejadas, decidieron quedarse hasta ser atendidos.
Pese a que la encargada de Plataforma de Servicios dijo que era la primera vez que se le daba “mantenimiento” a Integra 2, una de las afiliadas a la APSE manifestó que el viernes 6 de junio, luego de hacer fila durante tres horas, le dijeron que se había “caído” el sistema, aunque en esa ocasión, al parecer, fue por la suspensión de la corriente eléctrica en la Dirección Regional de San José.