Docentes de Guanacaste tendrán asueto el 26 de julio

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Guanacaste contará con feriado el 26 de julio

Las instituciones públicas de la provincia de Guanacaste disfrutarán del día feriado conmemorativo al 189 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica el próximo 26 de julio.

Así lo establece la Directriz emitida por la Presidencia de la República y los Ministerios de Trabajo y de Educación Pública con el objetivo de que las comunidades en general puedan participar de las actividades que se llevarán a cabo el 25 de julio en todo el territorio nacional.

En el caso específico de Educación, la participación tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo de la provincia constituye un evento relevante en el fortalecimiento de valores, tradiciones e idiosincrasia del ser guanacasteco, por lo que es indispensable y fundamental que las festividades de la Anexión se celebren el propio 25 de julio.

En el caso específico de los Directores de los centros educativos de Guanacaste, estos deberán tener presente las siguientes disposiciones:

– Conceder licencia con sueldo el viernes 26 de julio al personal docente y administrativo de los centros educativos de todos los niveles, tanto diurnos como nocturnos, que hayan participado de una u otra forma en las actividades cívico-culturales conmemorativas el día 25 de julio en esa provincia.

– Conceder permiso para no asistir a clases el día 26 de julio de 2013 a los estudiantes que hayan participado de dichas actividades.

– Le corresponderá a cada una de las instancias administrativas antes citadas. Verificar que con la implementación de esta licencia no se vean afectados los servicios esenciales de los centros educativos involucrados.

Para cualquier consulta adicional, los responsables de los centros educativos  deberán comunicarse con la Dirección Regional de Educación correspondiente.

Dejar una respuesta