Educadores molestos por la centralización de la entrega de los reclamos del concurso de oferentes

Educadores de diferentes partes del país acudieron a la cita otorgada por el

Servicio Civil, para presentar las apelaciones del Concurso de Oferentes,  

pero se toparon con largas filas.

Concurso Propiamente Docente

Educadores molestos por la centralización de la entrega de los reclamos

– Cerca de 4.000 oferentes reclaman que calificaciones no corresponden a los

   atestados que presentaron

Muy molestos se manifestaron cientos de oferentes que acudieron a la Dirección de Servicio Civil, el lunes 1.° de julio, para entregar los documentos de las apelaciones del resultado de las calificaciones del Concurso Propiamente Docente.

Los educadores protestaron porque la recepción de los reclamos en físico se centró en la Dirección de Servicio Civil, lo que se reflejó en largas filas, a pesar de que habían obtenido la cita con antelación.

Desde alejadas zonas del país tienen que desplazarse hacia San José, en lugar de haberse descentralizado en las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública, tal y como se hizo con la entrega de los atestados.

!/media/import/2013/7Julio/fts/reclamos/2.jpg!“Considero un irrespeto que el Servicio Civil los obligue a entregar los documentos en un solo sitio y, además, tengan que esperar de pie hasta dos horas o más para ser atendidos”, dijo el secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mariano Rodríguez Pacheco.

El dirigente se presentó en el Servicio Civil, donde se hizo eco de las inconformidades de los apsinos e intercedió ante la directora del Área de Carrera Docente, Sandra Quirós.

La funcionaria minimizó las quejas y, más bien, dijo que era el concurso con menos reclamos. “De 81.270 ofertas calificadas, solo 3.933 reclamos realizaron los oferentes vía digital y durante esta semana tienen que hacerlo en físico”, manifestó.

En cuanto a la centralización, señaló que se está en conversaciones con el MEP para que en otra oportunidad se reciban los reclamos  de las apelaciones en las regionales. Alega que lo anterior no se hizo de esta manera por la falta de recursos.

Los docentes reiteraron su molestia porque obtuvieron calificaciones que no corresponden a los títulos y capacitaciones que presentaron, mientras que a otros les han extraviado los documentos.

Dejar una respuesta