Fracasa nueva reunión entre Gobierno y magisterio

Continúa huelga indefinida

Fracasa nueva reunión entre Gobierno y magisterio

– Trabajadores de la educación esperarán en huelga el pago de los salarios adeudados

Los dirigentes magisteriales acudieron a la reunión convocada en la Casa

Presidencial a escuchar el sábado 17 de mayo. Participaron los

Ministros de Educación, de la Presidencia y de Trabajo.

Norma Umaña/Prensa APSE/ 17-5-2014

El sábado 17 de mayo, a las 3 p.m., la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, convocó a los dirigentes del bloque de organizaciones magisteriales para informarles de que se adelantará el pago el 26 de mayo, el cual cubriría lo adeudado de abril y del presente mes, mientras que los adicionales se cancelarían el 29 de mayo.

La propuesta es similar a la externada en días pasados por la ministra Mora, por lo que la huelga indefinida continúa, así como las movilizaciones regionalizadas.

La presidenta de la APSE, Ana Doris González, reiteró que el

movimiento se levanta cuando paguen.

“El Gobierno nos presiona a que levantemos la huelga aduciendo que los  niños necesitan el alimento que reciben en los comedores escolares Entonces, ¿qué ocurre con ellos en el periodo de vacaciones y días feriados?”, manifestó la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

La profesora González dijo, en la mesa de diálogo, que se debe acelerar el depósito de los salarios parciales y totales adeudados, mientras los trabajadores de la educación esperan en estado de huelga indefinida.

“Las  planillas han resultado un desastre, por eso no confiamos en que el pago será correcto. Cualquier propuesta que implique hacer esperar más a la gente  no la aceptaremos”, advirtió tajantemente la presidenta González.

La APSE reiteró que la situación de pago es muy grave. Hay compañeros que ni siquiera están en el sistema informático y a otros no les aparece el rige; además, existen direcciones regionales que no han solicitado los cuadros de personal.

Mora aseguró que no habrá represalias contra los trabajadores en huelga ni contra los estudiantes.**

Dejar una respuesta