Hay que ser luz de las luchas sociales

Mariano Rodríguez Pacheco:

“Hay que ser luz de las luchas sociales”

Norma Umaña/APSE/Diciembre 2013

“Todos tenemos que salir hoy con la certeza de que asumimos un compromiso con la sociedad: ser luz, ser abanderado de las luchas sociales”, dijo el secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Mariano Rodríguez Pacheco, en el acto de graduación de decenas de apsinos y apsinas de la Escuela de Formación Sindical Luisa González Gutiérrez el sábado 7/12/2013.

Agregó: “Tenemos que sentirnos orgullosos de esta irreverencia tan bonita que llevamos los apsinos(as) y que va más allá de un sindicalismo estoico o de pura corazonada o de ese sindicalismo que surge producto de las manifestaciones o de las luchas callejeras que hemos dado en diferentes contextos y momentos”.

El secretario general Rodríguez Pacheco instó a los nuevos graduados de la

Escuela Sindical a asumir con gran responsabilidad la militancia

sindical en la APSE.

Rodríguez Pacheco trajo a colación su participación en la huelga de las pensiones en 1995. “El camino de lucha no es fácil; lo más fácil sería agachar la cabeza frente a las figuras de poder, de autoridad, y no querer pelear”.

El dirigente dijo que hacer hoy sindicalismo no es y deberá ser nunca un asunto privativo de gentes de naciones desarrolladas. “En Costa Rica este derecho hay que defenderlo integralmente y rechazar y denunciar, con todas las fuerzas de las que podamos hacer acopio, cualquier intento por restringir o diezmar la opción de que un trabajador o trabajadora se sindicalice”.

Hizo un llamado a “asumir con gran responsabilidad nuestra militancia sindical en la APSE y trabajar aún más para que esta gran organización tome más fuerza año con año”.

Dejar una respuesta