Histórica marcha nacional por el pago salarial cubrió todo el Paseo Colón

Tercer día de huelga indefinida del Magisterio Nacional

Multitudinaria marcha nacional por el pago de salarios completo y puntual

– ¡Un éxito! La columna magisterial cubrió el Paseo Colón a todo lo largo y ancho

– La huelga continúa, pero las manifestaciones se retomarán el viernes

APSE advierte al nuevo Gobierno que la solución al problema de pagos debe ser inmediata

!/media/import/2014/5Mayo/fts/3huelga/1.jpg!

Miles de miles de trabajadores de la educación de todo el país  marcharon el miércoles 7 de mayo del 2014 a lo largo del Paseo Colón,  luego rodearon la cuadra del edificio Rofas y se enrumbaron hacia Ministerio de Hacienda, con una única consiga: “Por el pago salarial ya”.

La histórica manifestación, que duró más de dos horas y colapsó las principales vías de San José, demostró la fuerza y la unidad del magisterio en la defensa de los derechos de sus afiliados y afiliadas.

Las organizaciones magisteriales no solo despidieron por la puerta de atrás al ministro de Educación Pública (MEP), Leonardo Garnier, sino que enviaron un claro mensaje al gobierno de Luis Guillermo Solís de que no están dispuestos a deponer la huelga indefinida mientras haya gente sin salario.

En las dos reuniones sostenidas con la nueva ministra de Educación, Sonia Marta Mora, la APSE le manifestó tajantemente que no se sentará en una mesa de negociación si no se cumple con el pago a los afectados.

“La nueva Administración deberá responder al clamor del magisterio y pagar de inmediato los salarios adeudados. No aceptaremos excusas de fallos del sistema Integra 2”, advirtió la presidenta Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Ana Doris González González.

Las movilizaciones regionalizadas se retomarán el viernes 9 de mayo. En San José, la marcha se iniciará a las 9:30 a.m. frente a la Fuente de la Hispanidad y concluirá en la Casa Presidencial.

La falta de pago de los salarios tiene sumidos a los trabajadores de la educación en la desesperación desde febrero porque no cuentan con dinero ni para pagar un bus. Además, muchos están a punto de perder sus viviendas y han tenido que acudir a préstamos para llevarles alimento a sus familias.**

Galería de la apoteósica marcha nacional ¡por el pago salarial ya!

Miércoles 7 de mayo del 2014

Fotos: Prensa APSE

Dejar una respuesta