Incapacidades se aplicarán automáticamente en el MEP

Sesión de la Comisión Verificadora de Pago Salarial

Incapacidades se aplicarán automáticamente en el M*EP*

– No cesan los problemas de pago salarial

La abogada de la APSE, Vivian Chaves, entregó a Mario Salazar, gerente de MEP-Digital, otra

 lista de apsinos con problemas de pago salarial, el 12 de mayo de 2015.

 Prensa APSE/ Mayo 2015

A partir de la segunda quincena de mayo, el Ministerio de Educación Pública aplicará las incapacidades de enero a mayo que no le fueron reportadas. Este rebajo se reflejará en el pago salarial que recibirán estas personas, a quienes el MEP solo tiene que depositarles el 40% del salario y el resto lo paga la Caja Costarricense del Seguro Social.

La información fue dada a conocer durante la sesión de la Comisión Verificadora de Pago Salarial, creada a raíz del acuerdo de finalización de huelga firmado entre las organizaciones  magisteriales y el MEP en junio de 2014.

Se indicó que de ahora en adelante, las incapacidades se aplicarán automáticamente, utilizando el sistema de información cruzada entre el MEP y la CCSS.

El trabajador no tendrá que entregar la boleta de incapacidad en el MEP, para su aplicación, pero sí está obligado a suministrársela al director del centro educativo.

Cobro. En cuanto a las sumas giradas de más detectadas por Integra 2, los técnicos indicaron que se están cobrando desde la primera quincena de mayo. Dentro de dos meses, se retorna al rebajo regular que había pactado el trabajador con el patrono.

*Acceso a la información.*El MEP manifestó a los técnicos de los sindicatos que se está depurando el programa mediante el cual los trabajadores podrán acceder a las acciones de personal desde su celular o portátil. Las direcciones regionales ya tienen acceso a los boletines de pago, como parte del plan de descentralización administrativa.

El 30 de mayo de 2015 dejará de funcionar el proyecto Integra 2 por parte del MEP, y el sistema quedará solo bajo el control del Ministerio de Hacienda.

Pago. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) entregó en la Comisión Verificadora otra lista parcial de casos de problemas de pago verificados.

También presentó una lista de incidencias por impagos o pagos parciales de lecciones y recargos que supuestamente carecen de respaldo presupuestario.

Dejar una respuesta