Magisterio no atenderá el llamado del Gobierno de deponer la huelga

Concentración en la ADEP, San José, en la mañana del miércoles 14 de mayo del 2014.

Magisterio no atenderá el llamado del Gobierno de deponer la huelga

Carlos Ulloa: No recibe salario desde hace un mes y medio.

Norma Umaña/APSE/Mayo 2014

Con protestas en las calles y concentraciones el miércoles 14 de mayo, los trabajadores del magisterio rechazaron tajantemente la petición del presidente de la República, Guillermo Solís, de deponer la huelga.

El magisterio ya no confía en las promesas de las autoridades  porque históricamente le han violentado el derecho al pago del salario completo y puntual, lo que se ha agravado con la migración del sistema del MEP a Integra 2.

Los trabajadores de la educación de San José se concentraron durante dos horas en las instalaciones de la ADEP, en barrio Los Ángeles, donde se insistió en que se declare emergencia nacional la crisis de pago salarial.

*Casos.Debido al pago incompleto o total,*muchos trabajadores han perdido sus bienes y no consiguen créditos para sobrevivir.

Uno de los casos más críticos es el del orientador Carlos Ulloa Guzmán, quien no recibe ni un céntimo de salario desde la primera quincena de abril, y ya se le agotaron los ahorros.

A la profesora Ana Delgado Brenes, del CTP Abelardo Bonilla, solo le depositan el dinero de ocho de las 37 lecciones en abril y mayo. Mientras tanto, Jacqueline De Armas, docente de Español, recibe, únicamente, entre ¢45.000 y ¢90.000 cada quincena.

Gráficas de la concentración en la ADEP, San José

14/5/2014

Dejar una respuesta