Marcha del Día del Trabajador se centró en el repudio al modelo neoliberal

Marcha del Día del Trabajador se centró en el repudio al modelo neoliberal

Prensa APSE/Mayo 2015

La marcha de conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora se convirtió en una clara advertencia de que se ha iniciado la lucha sistemática para acabar con el modelo económico neoliberal, que ha golpeado y sigue golpeando al pueblo.

Las políticas neoliberales arremeten contra la educación pública, los derechos y las conquistas laborales, la libertad sindical y el servicio de salud.

Con esta consigna principal participaron, en unidad, las organizaciones que integran el Bloque Sindical y Social Costarricense (Bussco), coordinado por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Trabajadores de la educación, de la CCSS, de universidades, entre otros, recorrieron la avenida Segunda desde el parque Central hasta culminar en la Plaza de la Democracia, donde una dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores pronunció el discurso oficial del Bussco.

El Bloque sentenció que si el Gobierno “apuesta por continuar excluyendo y empobreciendo a las grandes mayorías nos encontrarán en las calles”.

Por su parte, la presidenta de la APSE, Ana Doris González, dijo que la paciencia del pueblo dependerá de si la Administración de Guillermo Solís demuestra o no voluntad política.

Advirtió que el sindicato está preparado para luchar contra los proyectos de empleo público, salario único, eliminación de los componentes salariales, los impuestos al valor agregado y la modificación del tributo sobre la renta.

Dejar una respuesta