Recursos de Amparo planteados por la APSE ante la Sala Constitucional por falta de pago completo del salario

APSE INFORMA

RECURSOS DE AMPARO PLANTEADOS POR LA APSE ANTE LA SALA CONSTITUCIONAL POR FALTA DE PAGO COMPLETO DEL SALARIO

En relación con los miles de recursos de amparo planteados por la APSE por la falta de pago completo del salario, debemos informar que la Sala Constitucional ha dado curso para estudio a 200 casos al día de hoy.

Esto nos genera gran confianza toda vez que estamos seguros que la Sala procederá a declararlos con lugar y a ordenar el pago completo en un plazo máximo de ocho días, tal y como lo resolvió en el Voto N° 7057-2014, en el cual se ordena al Ministerio de Educación Pública, para que dentro del plazo máximo de 8 días, a partir de la comunicación recibida, se le pague, a la persona que presentó el recurso, el monto que se le adeuda por concepto de salario. En caso de que el MEP no acate la orden de la Sala, tendrá la sanción legal establecida en el Art. 71 de la ley jurisdiccional.

Cabe destacar que lo resuelto en el referido VOTO ÚNICAMENTE aplica para la persona que concretamente presentó ese recurso  y no de manera generalizada como se erróneamente se ha interpretado en las bases.

Licda. Ileana Vega M.

Asesora Legal

APSE**

Dejar una respuesta