Tipos de Dirección de los Cindea se basarán en rango de matrícula

Logro de la APSE

Tipos de Dirección de los Cindea se basarán en rango de matrícula

Reunión  realizada entre el Magisterio en Acción y el ministro LeonardoGarnier

el 24/9/2013. Al fondo, la presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López.

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2013

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto López, ha venido insistiendo ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la creación  de un puesto específico de director de acuerdo con la cantidad de matrícula en los Cindea, con el propósito de lograr una remuneración más justa.

En la reunión con el Magisterio en Acción, el martes 24/9/2013, el ministro Leonardo Garnier Rímolo anunció que  en el caso específico de los Cindea, se realizará una sesión técnica entre las direcciones de Educación de Adultos y Jurídica con el propósito de definir los rangos de matrícula para los tipos de dirección; es decir, que se ponderará tanto lo que es la matrícula modular como la emergente, así como el número de satélites.

Esta clasificación de los tipos de dirección es de carácter interno de los Cindea y fue aprobada por el ministro Garnier a inicios de este año, por lo que no requerirá ser enviada a la Dirección de Servicio Civil.

Respecto a la creación de la Dirección 1 en Educación Preescolar, la viceministra Administrativa Silvia Víquez informó de que el Servicio Civil apoya la propuesta, y en los próximos días saldrá el acuerdo.

Dejar una respuesta