HUELGA EL 1° DE SETIEMBRE

Compañeros y compañeras: en el III encuentro sindical para la unidad en la acción, realizado el lunes 22 de agosto, con la presencia de 20 organizaciones sindicales, donde se decidió por mayoría ir a una concentración el primero de setiembre a las 10 am frente a la Asamblea Legislativa, con actividades culturales, y la entrega de un documento a los diputados.

La APSE mantiene el acuerdo de un día de huelga y parte de un lugar por definir en San José y marcha hacia la Asamblea Legislativa a encontrarse con todos los compañeros y compañeras de las otras organizaciones sindicales.

Vamos con fuerza a la huelga este 1° de setiembre, ya está en marcha la logística, signos externos, transporte, alimentación y todo lo necesario para este día de huelga. De nuevo será gracias al aporte de cada regional como se organizará esta movilización contra los Proyectos de Empleo Público, el congelamiento salarial y el Tema Fiscal.
Todos y todas a marchar con nuestra camiseta roja.
NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR

alt_text

APSE APRUEBA IR A HUELGA EN LA PRIMERA SEMANA DE SETIEMBRE CON EL GRUPO SINDICAL UNIDAD EN ACCIÓN

El pasado sábado 6 de agosto el Consejo Nacional de la APSE, integrado por todos los coordinadores y coordinadoras del país, aprobaron en su sesión ordinaria, ir a un día de huelga Nacional en conjunto con el grupo Unidad en Acción, integrado principalmente por los sindicatos del ICE, Magisterio, salud y las principales centrales sindicales de trabajadores. La convocatoria se hizo luego de que en su segundo encuentro el grupo sindical acordara que esa semana era fundamental en el proceso de lucha contra los proyectos de empleo público que se tejen en la Asamblea Legislativa. Con la moción aprobada solo queda que el grupo y la coordinación definan la fecha en conjunto.

En el contexto de la celebración de la IV Asamblea General que se celebra el Consejo Nacional tomó además la decisión de delegar la confianza en la Asamblea General, máximo órgano de la APSE, para que sea Ella de manera democratica y en consulta directa a las bases, quien guíe las acciones de huelgas y movilizaciones futuras, de ahí la importancia política de la participación activa de la afiliación en esta Asamblea General.

alt_text

Dejar una respuesta