La Asamblea en la mira

LA ASAMBLEA EN LA MIRA

Breve reseña de lo que sucedió:
Nos encontramos en este momento varios apsinos y apsinas, de San Carlos, Coronado y Pérez Zeledón aquí en las mini-barras de la subcomisión de Asuntos Sociales, donde se está discutiendo el proyecto 19.506. Nos estamos haciendo presentes para seguir paso a paso el movimiento de este texto sustitutivo en la Asamblea Legislativa y manifestar nuestra fuerte oposición al proyecto 19.506 denominado “ley para regular las remuneraciones adicionales al salario base y el auxilio de cesantía en el sector público”. Se aclara que este texto sustitutivo del proyecto no ha salido de la subcomisión y no ha iniciado su proceso de trámite en la comisión de Asuntos sociales que es formalmente la que le corresponde dar dictamen positivo o no y mucho menos el proyecto ha entrado a plenario legislativo.

La APSE se hace presente constantemente a la Asamblea Legislativa para dar seguimiento a los pasos de este proyecto y estar alerta, este documento que está siendo analizado en la subcomisión de Asuntos Sociales es tan solo un borrador y puede cambiar en cualquier momento, tanto de forma como de fondo, por eso es necesario estar pendientes de los cambios constantes y de las posibles afectaciones a la clase trabajadora del sector público.

!(left)/wp-content/uploads/media/uploads/images/asamblea_mira.jpg(alt_text)!Se intentó aprobar por parte de diputadas y diputados que se excluyera del proyecto de ley a todo el personal del MEP regido por el Título II del Estatuto de Servicio Civil, sin embargo aunque se votó y se aprobó esta iniciativa, un serio problema de redacción en el artículo 5, deberá corregirse en la sesión del próximo miércoles.
Seguimos, por supuesto, aún totalmente inconformes y opuestos a que los compañeros y compañeras del Título I sigan incluidos dentro del proyecto y no vamos a permitir que queden desprotegidos.

Terminó la sesión sin mayores avances en el análisis de los artículos, debate que continuará en la próxima sesión de subcomisión. Seguimos atentos a cualquier movimiento en la Asamblea Legislativa.

¡APSE, PORQUE NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR!

Dejar una respuesta