MACHOTE RECURSO DE ALZADA PRUEBAS DE BACHILLERATO COLEGIOS TECNICOS

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL SIGUIENTE MODELO DE RECURSO DE ALZADA ANTE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE BACHILLERATO EN EDUCACIÓN TÉCNICA, QUE LA APSE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

1.- Los estudiantes aplicantes de la Prueba de Bachillerato para la Educación Técnica que aún mantienen la condición de reprobados en alguna asignatura, tienen la opción de presentar Recurso de Alzada ante la Ministra de Educación Pública.

2.- El recurso de alzada se debe presentarse dentro de los TRES DÍAS HÁBILES siguientes al recibo del resultado de la apelación por parte de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC)

3.- El recurso debe ser presentado en original debidamente firmado por el estudiante o sus padres de familia si es menor de edad, ante el Despacho de la Ministra de Educación Pública. Sin embargo si por razones de lejanía, no es posible traer el original directamente a ese Despacho, puede enviarse por fax al Despacho de la señora Ministra de Educación Pública al Nº 2256- 8093, pero con la obligación de presentar el original en los días siguientes.

4.- Nuestra recomendación es que se envíe por fax solo en caso de excepción.

5.- El machote que ponemos a su disposición a continuación debe ser modificado en la computadora, en el Hecho tercero y el cuarto, según la situación particular de cada estudiante o alguna otra consideración que se quiera agregar.

Licda. Ileana Vega Montero
Asesora Legal
APSE
_________________________________________________________________________

REF.- RECURSO DE ALZADA
ANTE: DRA. SONIA MARTA MORA ESCALANTE, MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
PROMUEVE: ________________________________________________,
ESTUDIANTE APLICANTE DE LA PRUEBA DE BACHILLERATO DEL COLEGIO
_______________________________________________

Dra.
Sonia Marta Mora Escalante
Ministra de Educación Pública
Su Despacho

Estimada señora:
Quien suscribe, ____________________________________________________, estudiante del colegio __________________________________________________, aplicante de la Prueba de la asignatura de _______________________________, dentro de la Convocatoria Ordinaria de Pruebas de Bachillerato para la Educación Técnica , en sus diversas modalidades; con fundamento en los artículos 346 y 350 de la Ley General de Administración Pública, me apersono en tiempo y forma, a interponer RECURSO DE ALZADA contra la resolución emitida por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), la cual fue desfavorable a mis pretensiones con ocasión del Recurso Ordinario planteado contra la calificación de la referida prueba. Me fundamento así:
HECHOS
PRIMERO: En el mes de setiembre del 2016, el Ministerio de Educación Pública, procedió a la aplicación del examen de ________________________, dentro la Convocatoria Ordinaria de Bachillerato para los Colegios Técnicos.
SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, en mi condición de estudiante aplazado, procedí a interponer dentro del término reglamentariamente establecido, el correspondiente Recurso de Ordinario contra la calificación obtenida en la referida Prueba Nacional, ante la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC),

TERCERO: La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) resolvió: Declarar sin lugar algunas de las impugnaciones planteadas, y me reconoce únicamente el ítem número _____________ (O bien indicar que no se me reconoció ningún ítem impugnado). *; lo cual se me notificó el día _____________________

CUARTO: En esta oportunidad, me permito reiterar ( o bien ampliar) los argumentos de impugnación expuestos en el Recurso Ordinario planteado contra la calificación de la Prueba de Bachillerato en la asignatura de __________________________, Opción Académica, presentado ante la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad de Calidad de este ministerio, con el fin de que se proceda a un análisis y revisión rigurosa de la prueba, todo en atención a que la misma adolece de la calidad técnica requerida.
DERECHO
Con fundamento en los artículos, 11, 346 y 350 de la Ley General de Administración Pública, artículos 11, 33, 49 y siguientes y concordantes de la Constitución Política, Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

PRETENSIÓN
Solicito se declarare con lugar el presente Recurso a fin de que se proceda a un análisis real, objetivo y técnico de la Prueba de Bachillerato de ____________________________ de los Colegios Técnicos, con fundamento en los argumentos de impugnación expuestos oportunamente y que en esta oportunidad reitero.

NOTIFICACIONES
Atenderemos notificaciones en mi domicilio_____________________________________ o bien mediante el fax Nº_______________________________.
Firma del estudiante: ______________________________

Fecha____________________________________

Dejar una respuesta