LA APSE DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL MEP DE LA JORNADA MÁXIMA DE LAS 40 HORAS PARA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL TÍTULO I

Durante estos meses la APSE ha recogido decenas de denuncias de compañeros funcionarios del título I (sector no profesional del MEP), principalmente agentes de seguridad, que alegan se les está excluyendo de los dispuesto en el artículo 33 de la convención colectiva MEP-SEC-SITRACOME, obligándolos a cumplir más de las 40 horas laborales que establece dicho artículo. La decisión pasa por encima también de una resolución de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales que ratificaba lo establecido en principio por el artículo 33.

Cualquier interpretación que limita derechos arbitrariamente hacia unos sectores, deslegítima la naturaleza de la convención colectiva, tiende a ser injusta, y además discriminatoria con los trabajadores perjudicados.
Desde la APSE hemos venido insistiendo en los conflictos administrativos, tanto para directores como para los funcionarios, que el incumplimiento de la norma ha venido generando.

Es el MEP quien ha generado confusas interpretaciones, que lejos de mejorar la naturaleza de la convención, la ha venido a complicar, generando un ambiente de caos y serias contradicciones y confusiones en quien las interpreta. Incluso emitiendo criterios unilaterales fuera de la Junta Paritaria, que no han sido acordados por las partes, asumiendo una posición que deslegitima y violenta la normativa laboral.
La APSE exige que la ministra de Educación se pronuncie, que deje de estar ausente y al margen de las decisiones que le competen pareciera que no ha tomado con seriedad y respeto a los trabajadores de la educación y en especial los y las compañeras del Título I.

Dejar una respuesta