APSE CELEBRA DÍA DE AGENTES Y AUXILIARES DE SEGURIDAD

Las personas afiliadas a APSE que laboran como Agentes y Auxiliares de Seguridad en los centros educativos de todo el país, celebran su día el sábado 28 de julio, con diversas actividades organizadas por nuestro sindicato en todas las estructuras Regionales del país.

APSE llevó a cabo 16 eventos regionalizados, donde los compañeros y compañeras guardas son recibidos con alimentación, música y otras amenidades.

Integrantes de la Junta Directiva de APSE, coordinadores regionales y el equipo de promotores acompañan estos actos y transmiten el mensaje de compromiso de nuestro sindicato con los fines y necesidades de este grupo laboral.

Abogados y asesores legales de APSE asisten a todos los eventos para brindar una charla explicativa sobre derechos de este colectivo, las normas que los regulan, la aplicación de la jornada diurna de 40 horas, y la forma de canalizar reclamos legales. Además, se atienden y aclaran dudas laborales de los presentes, y se levantaron listas de apsinos y apsinas que requieren iniciar procesos formales de reclamo, para asistirles en la defensa de sus derechos.

Varias organizaciones, cooperativas y agencias cercanas al Magisterio se hicieron presentes en las actividades, lo que permitió a muchos asistentes aprovechar ofertas especiales en productos y servicios.

La celebración de estos eventos es posible gracias a la normativa contenida en el Reglamento de Agentes de Seguridad y Auxiliares de Vigilancia del MEP, que permite otorgar licencia de un día para organizar conmemorar y honrar el importante trabajo que realizan estos compañeros y compañeras.

El derecho a gozar este día de licencia no puede ser negado por los directores de los centros educativos ni las Juntas Administrativas, debido a que es un mandato directo del superior jerárquico del Ministerio de Educación Pública.