APSE Sindicato celebra y aplaude el voto de censura emitido por la Asamblea Legislativa contra la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Muller.
Para quienes trabajamos en educación, resulta preocupante y hasta ofensiva la actitud de la señora Ministra. Desde que asumió su cartera, no se conoce la supuesta Ruta de la Educación, que ella presume como su norte. Si ella misma, siendo jerarca, no es capaz de plasmar esa ruta para que el país sepa qué es lo que piensa hacer, es por un motivo simple: no existe ninguna ruta, sino que se dan palos de ciego, sin tener claros los objetivos ni el método que se persigue.
Así se evidencia también en su pésima gestión en el tema de recursos humanos. Al día de hoy, muchos compañeros trabajadores de la educación siguen sin recibir su salario completo, pero para el MEP parece que eso no le importa.
Desde APSE, censuramos la prepotencia de la Ministra, que no atendió la convocatoria que le realizamos desde la Junta Paritaria para que dialogáramos sobre el presupuesto de educación del año 2025, que será el más bajo de la historia reciente. Es la misma actitud que asumió ante la Defensoría, cuando esa institución la llamó a dar cuentas por el incumplimiento de pagos y en vez de dar la cara se valió de argumentos jurídicos para evadir su responsabilidad.
También es lamentable recibir semejante mensaje de la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández, en los correos oficiales de trabajadores del MEP, prácticamente para hacer propaganda politiquera. Esto demuestra que el gobierno de Rodrigo Chaves no ha dejado de utilizar todas las plataformas y su equipo de troles para hacer campaña política.
Lo más lamentable del caso, es que de poco servirán estos actos políticos. Lo que ocupamos como país es una jerarca en educación que sí dialogue, que sí cumpla con sus deberes y que tenga el carisma de poder transmitir su visión y objetivos. ¡Señora Ministra, cumpla sus deberes!