APSE Sindicato lanza la campaña “Déjenlos Volar”, orientada a sensibilizar entre los diputados, padres y madres de familia, y la población en general, sobre la importancia de detener los recortes al presupuesto de la educación pública, y más bien fortalecerlo hasta llegar al 8% del PIB.
La campaña tiene por nombre “Déjenlos volar” porque se hace un llamado a dejar que cada niño, niña y joven abra sus alas y pueda sacar todo su potencial en el kinder, la escuela y el colegio. Un niño es un ángel y debemos cuidarlo como tal.
Recortar en becas, comedores escolares e infraestructura es recortar las alas a esos niños. Es recortar sus oportunidades. Es recortarles el futuro.
Por ejemplo, serían necesarios 4 Estadios Nacionales… para que entren los 122 mil estudiantes a los que el gobierno quitó la beca Avancemos.
Uno de los principales públicos meta de esta campaña son los legisladores de todas las fracciones legislativas, quienes a razón de un irresponsable gobierno, tienen en sus manos el presupuesto educativo.
El mensaje también va dirigido a los padres y madres de familia, quienes resultan directamente afectados por los recortes presupuestarios que afectan la calidad del servicio educativo que reciben sus hijos e hijas.
INVITACIÓN A ENVIAR DENUNCIAS
APSE hace un llamado a toda su afiliación, madres de familia, y trabajadores de la educación en general, a enviarnos fotos y videos de sus centros educativos, que denuncien el mal estado de la infraestructura, el recorte de becas y la precarización de los comedores estudiantiles.
APSE abrió el canal de Whatsapp 8752-4334 o el correo electrónico dejenlosvolar@apse.cr donde cualquier persona puede enviar sus denuncias.
INFÓRMESE SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Como parte de esta campaña, APSE ha elaborado una investigación sobre el impacto de los recortes del presupuesto sobre la educación pública, la cual puede ser consultada en la siguiente dirección: