ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE BASE DE LA APSE APROBÓ IR A HUELGA EL 25 DE ABRIL DE 2018 CONTRA EL COMBO FISCAL

ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE BASE DE LA APSE APROBÓ IR A HUELGA EL 25 DE ABRIL DE 2018 CONTRA EL COMBO FISCAL

APSE llevó a cabo la primera Asamblea de Presidentes de Base el viernes 13 de abril en el Gimnasio Nacional en La Sabana, San José, con la asistencia de más de un millar de Presidentes y Presidentas de las Bases del sindicato APSE en todo el país.

El tema único de agenda fue el análisis y toma de decisiones acerca del nuevo proyecto de combo fiscal, proyecto de ley 20.580.

Mélida Cedeño, Presidenta de APSE, dio apertura a esta Asamblea haciendo énfasis en la necesidad de que los funcionarios publicos, los trabajadores asalariados de los sectores públicos, privados e independientes, los estudiantes, las familias y todo el pueblo costarricense se informe sobre el impacto negativo de este combo fiscal, ya que carga con mas tributos al pueblo pero no afecta los grandes capitales.

Posteriormente, la asesora parlamentaria y economista, Sofía Guillén, brindó una detallada explicación del procedimiento legislativo que lleva el proyecto 20.580, así como de los pormenores de la iniciativa de ley.

Por abrumadora mayoría, la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE aprobó una moción para convocar a un movimiento de huelga el miércoles 25 de abril de 2018, en rechazo al combo fiscal proyecto de ley 20580.

De esta manera APSE se suma a la unidad del movimiento sindical y social costarricense, que acordó celebrar una movilización nacional de rechazo al combo fiscal y de empleo público.

Dejar una respuesta