INTEGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS PROFESIONALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS DE APSE
- Alberto Montenegro Castro, Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE. Teléfono: 2547-7856
CONVENIOS DE APSE PARA SU AFILIACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=Wtv-_z5LWZc
AVISOS DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS PROFESIONALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS DE APSE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS PROFESIONALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS DE APSE
CAPÍTULO XV
DE LAS SECRETARIAS PERMANENTES
ARTÍCULO 59.-
El Consejo Nacional contará con cinco secretarías permanentes,que jerárquicamente dependerán de la Presidencia de la Junta Directiva, y cuyos Secretarios formarán, junto con la SecretaríaGeneral, un Comité Asesor, el cual funcionará como una unidad técnica y ejecutora y se reunirá ordinariamente dos veces al mes y extraordinariamente cuando lo convoque el Secretario General.
Las indicadas Secretarías se denominarán:
a) Secretaría de Organización
b) Secretaría de Formación y Divulgación
c) Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos
d) Secretaría Permanente de la condición de la Mujer
e) Secretaría Permanente de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor.
ARTÍCULO 63.-
Son funciones de la Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos:
a) Asesorar al Consejo Nacional sobre aquellos asuntos prioritarios relacionados con la marcha del sistema educativo costarricense y mantener informados a los afiliados de estos asuntos.
b) Promover el mejoramiento profesional de los afiliados en colaboración con las Universidades, el Ministerio de Educación Pública y otras instituciones.
c) Organizar certámenes, exposiciones, conferencias, seminarios y toda clase de actividades, a través de las cuales APSE estimule el espíritu creador y el afán cultural y deportivo de sus afiliados.
d) Cualquier otra actividad que competa a su cargo o que le fije la Junta Directiva o el Consejo Nacional.
Última actualización: 12 de enero 2024 – Prensa APSE-AQG