Secretaría de Organización

INTEGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE APSE

  • María de los Ángeles Guido, Secretaria de Organización Tel: 2547-7857.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

  • Xinia Hernández Zamoran
  • Maricela Brenes Barrantes
  • Marco Vinicio Flores Arroyo
  • Magaly Brenes Picado
  • Cecilia Arias Astúa

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE APSE

ESTATUTO DE APSE

CAPÍTULO XV

DE LAS SECRETARIAS PERMANENTES

ARTÍCULO 59.-

El Consejo Nacional contará con cinco secretarías permanentes,que jerárquicamente dependerán de la Presidencia de la Junta Directiva, y cuyos Secretarios formarán, junto con la SecretaríaGeneral, un Comité Asesor, el cual funcionará como una unidad técnica y ejecutora y se reunirá ordinariamente dos veces al mes y extraordinariamente cuando lo convoque el Secretario General.

Las indicadas Secretarías se denominarán:

a) Secretaría de Organización

b) Secretaría de Formación y Divulgación

c) Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos

d) Secretaría Permanente de la condición de la Mujer

e) Secretaría Permanente de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor.

ARTÍCULO 61.-

Son funciones de la Secretaría de Organización:

a) Promover la afiliación a APSE.

b) Promover la organización de las Directivas Regionales y de Base, así como asesorar y velar por el buen funcionamiento de las mismas.

c) Mantener actualizada la base de datos de la conformación de las Asambleas de base, Directivas de base y Directivas Regionales.

d) Coordinar la Comisión organizativa de la Asamblea General.

e) Elaborar un cronograma anual de actividades por realizar.

f) Cualquier otra actividad que competa a su cargo o que le fije la Junta Directiva y el Consejo Nacional.

Última actualización: 12 de enero 2024 – Prensa APSE-AQG