APSE inicia la entrega de ayudas a los compañeros damnificados de Limón

El día de hoy la presidenta de la APSE, Ana Doris González, en compañía de la coordinadora de la regional 30, Evelyn Salazar y el compañero suplente de la fiscalía Jhonny Russell, hicieron la primera entrega de ayuda de alimentos a los compañeros damnificados por las inundaciones de Limón. Esta entrega se hizo en las zonas de Batan y Matina, entre otros

Según lo establece el artículo 81 inciso b de nuestro Estatuto, la organización cuenta con un fondo de contingencia para ayudas en caso de emergencia. El protocolo, para hacer uso de los fondos fue activado el pasado domingo 28 de Junio después de haberse decretado la Emergencia Nacional en la Zona Atlántica.

Según la presidenta de la APSE: “la demostración más pura de solidaridad se logra cuando en los momentos de tragedia humana los actos se hacen palpables. La APSE no escatima esfuerzos ni recursos cuando se trata de apoyar a sus afliados”

La lista de solicitudes consta con más de 60 compañeros de las regionales, 15, 24, 25,30 y 31 de Limón y Turrialba respectivamente. Ya anteriormente la directiva de la regional 30 y otros compañeros habían mostrado su apoyo mediante la entrega de alimentos y ropa en el momento justo de la tragedia.

La compañera Maryorie Alfaro Ugalde, aprovechó para dar las gracias a la organización y relatar su experiencia: “Algunas veces las personas preguntan por qué vivimos con ese riesgo, pero cuando somos personas de bajos recursos que queremos surgir, no podemos hacer todo a la misma vez y debemos dar prioridad al estudio que es lo único que nos puede ayudar a no seguir en estas situaciones tan duras. Salí ilesa y di gracias a Dios de tenerme con bien y tener gente buena a mi lado. Perdí muchas cosas y me quedé sin salario, pero con vida y fuerzas para luchar. Gracias Doña Ana Doris por la ayuda pronta y generosa que usted coordina con su equipo de trabajo”.

Aún faltan más de 40 familias por visitar y asistir en la zonas de Turrialba, Limón Centro y Talamanca.

Dejar una respuesta