APSE acusa al Gobierno ante la OIT por violentar la libertad sindical

APSE acusa al Gobierno ante la OIT por violentar la libertad sindical

– Garnier se niega a dialogar e incurre en persecución laboral

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) presentó, el jueves 25/10/2012, ante el director general de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), “una queja contra el Gobierno por violentar la libertad sindical”:/media/import/2012/10Octubre/fts/DENUNCIA%20OIT.pdf.

“El Gobierno, mediante acciones ejercidas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha violentado los principios de libertad sindical consagrados en los convenios internacionales de la OIT, debidamente ratificados por Costa Rica”, indica el documento.

La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, dijo que la queja se fundamenta en la ausencia de diálogo y consulta regular con el Magisterio en Acción, principalmente con la APSE, por parte del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, desde hace más de siete meses.

“Además, el MEP incurre en violación a la libertad sindical por la injerencia y desconocimiento del derecho de la APSE, como organización gremial, de organizar su administración, sus actividades y su programa de acción, al desconocer la constancia de participación en el Congreso Nacional, otorgada por la APSE a sus afiliados, y emprender actos de persecución laboral en que nuestros asociados se exponen al despido sin responsabilidad patronal”, explicó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>