Comunicado tesorería general sobreel pago de viáticos

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA

TESORERIA GENERAL

Tel: 2547-7800*_  _**_Fax: 2255-0525_**_   _**_www.apse.or.cr_*

__________________________________________________________________________

COMUNICADO

La Tesorería General de la APSE, hace del conocimiento de todos los asociados y asociadas,  las disposiciones aprobadas en por el Directorio en su sesión 38-2012 del 14 de diciembre del 2012:

CONSIDERANDO:

Que el Reglamento de Viáticos y Gastos de Representación vigente, en su artículo 8, “Del pago de las tarifas”, en sus incisos c) y  d) correspondiente al pago de la cena y el  hospedaje respectivamente,  establece lo siguiente:

c) CENA: Se pagará cuando la partida se realice antes de las dieciséis horas y el regreso después de las diecinueve horas; sin embargo en casos especiales podrá ampliarse el límite de partida hasta las dieciocho horas, siempre y cuando el regreso se produzca después de las veinte horas y el funcionario hubiese laborado en forma continua antes de su partida

d) HOSPEDAJE: Se reconocerá cuando el funcionario u asociado se viere obligado a pernoctar fuera de su domicilio, en razón del viaje.

El Directorio aprueba en firme que:

Los asociados (as) apsinos (as) que deban acogerse a lo establecido en el artículo 8 incisos c) y d) del Reglamento de Viáticos y que ingresen a las actividades programadas por la Asociación, 30 minutos después de la hora establecida  para su inicio, no se les reconocerá el pago de hospedaje y cena del  día anterior, sujeto a la verificación de la hora de ingreso computada en la hoja de control de asistencia, por parte de la Tesorería Nacional.

Quienes ingresen a las actividades programadas por la Asociación, pasados los primeros 30 minutos de iniciada la actividad, solo se les reconocerá los correspondientes pasajes.

Así mismo, quienes se retiren antes de concluir la actividad, solo se les reconocerá los correspondientes pasajes.

Rige a partir del primero de enero del 2013 y que se informe por los medios necesarios.

Prof. Elvira Solano Torres

TESORERA GENERAL