Acuerdo histórico: APSE permite el ingreso de trabajadores(as) de escuelas

Asamblea de Presidentes de Base

Acuerdo histórico: APSE permite el ingreso de trabajadores(as) de escuelas

– Afiliación de preescolar, I y II ciclos de la Educación General Básica constituirá una Asamblea de Base

por cada región geográfica

– Fortalecimiento de la APSE favorecerá las luchas sociales para enfrentar  las políticas de precarización

del monstruoso neoliberalismo

La Asamblea de Presidentes de Base aprobó la incorporación de los(as) trabajadores(as) de la educación primaria a la Asociación de Profesores de Segunda (APSE).

El viernes 30/11/2012, casi el 90% de los dirigentes de base votó afirmativamente  la siguiente moción:

“Se acepte la afiliación de trabajadores y trabajadoras de preescolar, de I y II ciclos de la Educación General Básica, quienes constituirán una Asamblea de Base por cada región geográfica, de cada una de las coordinaciones regionales. Estas, a su vez, se organizarán en una sola Coordinación Regional de activos”.

De esta forma se cumplió con el acuerdo de agosto pasado de la Directiva Nacional de llevar a discusión de las bases el tema de la inclusión de la primaria a la APSE, convocar a una Asamblea de Presidentes de Base para que se pronunciara y, de ser necesario, presentar las reformas en el Congreso Extraordinario que se efectuará en marzo del 2013.

El Directorio Nacional realizó el conteo preliminar de los pronunciamientos, por escrito, de cada una de las bases de la organización. El resultado fue el siguiente: 435 por el sí y 72 por el no.

*Homenaje.*La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, pidió a los asambleístas rendir un homenaje a los(as) apsinos(as) de primaria que en otro momento laboraron en un colegio.

Dijo que hay bases que han invitado a trabajadores de la educación primaria a sus asambleas, lo que demuestra que han ido tomando conciencia de clase  y de la importancia de luchar unidos. Citó el caso de la base del Colegio de Ciudad Neilly.

*Discutir problemática.*“Como trabajadores del sector público estamos atravesando una situación gravísima; por lo tanto, resulta absolutamente imprescindible que entendamos que si el Gobierno presenta a la Asamblea Legislativa, entre febrero y marzo, el proyecto que nos elimina los pluses (salariales), emprenderemos, de inmediato, la madre de todas huelgas”, dijo la dirigente Ferreto López a los presidentes de base, quienes aplaudieron profusamente.

Los instó a ir a las instituciones a hacer conciencia en la gente de cómo enfrentar el miedo a enfrentarse a las políticas neoliberales que afectan la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores.

Otro peligro acecha a los(as) trabajadores(as) de la educación. “Este monstruo del neoliberalismo nos acosa por todo lado. Ahora pretende prolongar la edad para pensionarse, aumentar las cotizaciones y reducir el monto de la pensión de los que pertenecen al Régimen de Capitalización Colectiva”, advirtió.

Sentenció que una contienda durísima los espera para enfrentar los embates, por lo que hizo un llamado a la austeridad porque nadie les puede garantizar que el Gobierno no los  va a reprimir.

Galería de fotos de la histórica Asamblea de Presidentes de Base

(Click sobre la imágen para ampliar)

fancyBox – Fancy jQuery Lightbox Alternative | Demonstration

h3(style1).

Dejar una respuesta